jueves, 10 de abril de 2014

PARO NACIONAL ¿BENEFICIÓ PARA QUIEN?



El paro nacional dejo en Jujuy, una ciudad que no pudo trabajar por la falta de trasporte, la "tacita de plata" inundada de basura (50% gracias al paro de recolectores y 50% de la comunidad que saco la basura cuando le pidieron que no lo haga), daños a vehículos; remiseros que sufrieron ataques con palos, colectivos que llevaban pasajeros (niños y mujeres) fueron apedreados y a los choferes los asaltaron, rupturas de vidrieras a comercios privados, aprietes a los mismos locales para que no abran, coartaron la libertad de trabajar, retrasos en los tramites de los Ministerios públicos y en el municipio capitalino, pérdidas económicas a los industriales de Jujuy (cada vez hay menos) y al comercio privado en general, miedo y cansancio por los piquetes en la sociedad, agresiones a transeúntes y choferes que quisieron trabajar.

Desaparecieron esos que se quejaban que los maestros eran vagos y que no comenzaban las clases, este paro hizo perder un día más para educar, una vez más la quema de gomas que contamina Jujuy (donde están los ambientalistas) amenazas por parte de gorilas, pararon los camioneros que son de los trabajadores que mejor cobran.

Cuantos intereses ocultos hay en el fondo de esto, el paro fue exitoso porque se coarto la posibilidad de ir a trabajar, si obligas al transporte general a detenerse, gracias a los aprietes, agresiones y amenazas, el acatamiento va a ser del 100%, si le das una alternativa de transporte, el Paro nacional ¿hubiera tenido éxito?

Un paro nacional o de un sector que quiere el poder político, que pasa con la oposición, la derecha apareció, una vez más con el politiquerio barato y sin proponer soluciones a los conflictos solo críticas, salvo la ultra derecha y los dirigentes del Massismo que hablan de congelar salarios y quitas absolutas de subsidios. Hay quiero verlos a los argentinos recordando los 90 donde por pagar impuestos no se podía mover nadie a ningún lado, cobrando chauchas y miserias, con despidos sin justificación y la ausencia de un sindicato que respalde.

La izquierda amenazando y aplicando el anarquismo en su más pura expresión, ningún gobierno sirve, hay que sacar todas las medidas que impulso este gobierno, las mismas utopías de siempre.

No soy Kirchnerista, pero veo un ventajismo (si existe tal palabra) por parte de parásitos políticos que sin algún tipo de plan pretenden llegar al poder, transan con todos y pisan las cabezas de cualquiera, “gremialistas” que se venden por dos pesos y en el medio de todo esto la gente laburante como uno que paga por los intereses de pequeños sectores ambiciosos.

¿A quién benefició esta movida?, una vez más la clase media queda prendida en un conflicto de intereses que no tiene que ver con los intereses del pueblo, Paro Nacional ¿HAY ALGO QUE FESTEJAR? Que se festeja cuando se realiza un paro. Creo que nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario